domingo, 5 de febrero de 2012

Crear y configurar un dispositivo virtual Android (AVD)


El Android Virtual Device (AVD) describe el tipo de dispositivo Android que queremos que simule el emulador pudiendo especificar diferentes tipos de pantalla, resoluciones y si tiene una tarjeta SD y su capacidad.

Podemos lanzar el AVD Manager desde la botonera de Eclipse...


o bien desde el menú 'Window'

Esto nos mostrará una pantalla con todos los AVD que tengamos creados o una pantalla vacía si no tenemos ninguno como es mi caso. Para remediarlo pulsamos 'New'


En la pantalla que nos aparecerá ahora deberemos informar:
  • Nombre del dispositivo virtual (1)
  • Target (2): Aquí informaremos de la versión de Android sobre la que construiremos nuestra aplicación. Yo cogeré el Android 2.2 API Lvl. 9 que es el de mi tablet. Las opciones de aquí están relacionadas con las que dimos de alta en el Android SDK Manager
  • SD Card (3): Definiremos el tamaño virtual de nuestra tarjeta virtual de nuestra máquina virtual. :-). El tamaño se expresa en KiB (Kibibytes), MiB (Mebibytes) ó GiB (Gibibytes). Debemos escoger un tamaño razonable ya que ocupará espacio en nuestro disco duro.
  • Snapshot (4):  A cambio de un poco más de espacio en disco, conseguiremos que los reinicios del dispositivo virtual sean más rápidos.
  • Skin (5): Definimos el aspecto que queremos que presente el emulador.

Finalmente pulsaremos el botón 'Create AVD' que creará el dispositivo invirtiendo más o menos tiempo según el tamaño que deba ocupar.

Veremos ya nuestro dispositivo que si se ha creado correctamente tendrá al lado del nombre un 'check' de color verde.


Uso del AVD aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario