lunes, 13 de febrero de 2012

Componentes principales de una aplicación Android

Sigo resumiendo los videotutoriales de Jesús Conde, la idea es tenerlos accesibles como consulta sin necesidad de buscar y buscar en los videos, vamos, lo que siempre he hecho cuando aprendo algo nuevo, pero esta vez en lugar de tenerlo en un Word 'pa mí' lo cuelgo por si a alguien más le sirve. La diferencia es que uso un lenguaje más 'formal' y dirigido a un posible público.

En este capítulo y los siguientes me basaré en este video, aunque la idea es que con el tiempo vaya ampliando conocimientos y contenido, de manera que al final la autoría sea sólo mía.

Componentes principales de una aplicación Android
 Componentes visibles, con una interface de Usuario y que servirán para interactuar con la aplicación.
  • Services
Procesos que funcionan en segundo plano y son no visibles. Monitorean el resto de componentes y actividades de la aplicación. Por ejemplo, un service puede monitorear un chat para comprobar cuando hay una nueva entrada en el mismo.
 Son los mensajeros de la aplicación. Pueden notificarnos eventos que tienen lugar en el sistema, como por ejemplo que se haya conectado un cable USB. También son usados para iniciar otros compenentes de nuestra aplicación: Pueden lanzar activities o pueden pedir a otras aplicaciones externas que ejecuten una acción, por ejemplo que se abra una galería de fotos o iniciar la aplicación de la cámara para tomar una foto.
  •  Broadcast Receivers

Son los receptores de emisión y reaccionan ante 'intents' específicos. Cuando se recibe un 'intent', un broadcast receiver puede ser el encargado de ejecutar una acción: puede iniciar una activity específica o puede devolver otro intent al sistema para que siga el proceso.
  • Content Providers
Son los encargados de poner en contacto nuestra aplicación con otras aplicaciones del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario